lunes, 1 de septiembre de 2008

REMEXMAR Morelos

0 comentarios

Date: Mon, 1 Sep 2008 05:20:39 -0700>
From: ccortinasd@yahoo.com.mx>
Subject: FAVOR DE DIFUNDIR SOCIOS REMEXMAR>
To: patty_tovar99@hotmail.com>

Estimados amigos,

Desde 1996 en que se creó en México a nivel nacional la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos (REMEXMAR) en el Instituto Nacional de Ecología de la Semarnap, se han realizado esfuerzos apoyados por dichas dependencias y por la actual Semarnat, para crear Núcleos Técnicos de dicha Red en todas las entidades del país.

La REMEXMAR Morelos se encuentra entre las que han sobrevivido y son las más activas y el 5 de septiembre celebra su octavo aniversario con un foro para dar a conocer los avances en los proyectos que promueve.

Anexa encontrarán la presentación que preparé para impartir una plática en dicho foro, en la cual pongo en perspectiva lo que se ha logrado en Morelos con respecto a lo que está sucediendo en el país, tras la publicación de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento, de la Política Nacional y del proyecto de Programa Nacional en la materia.

Ojalá y este tipo de ejemplos aliente la reactivación de otras redes y permita establecer sinergias entre las existentes.

Les saluda cordialmente

Cristina Cortinas de Nava
Presidenta de la Red Queretana de la REMEXMAR