miércoles, 18 de marzo de 2009

Portal www.remexmarbc.org

0 comentarios

Tijuana, Baja California a 12 de marzo 2009


BIENVENIDOS Asociados y Amigos,

La REMEXMAR BC, como miembro de la sociedad civil organizada ve el día de hoy un fruto del esfuerzo de sus asociados, al tener funcionando este portal que quiere compartir con Usted.

Actualmente desde las ciudades más populosas hasta las comunidades más carentes, un número creciente de ciudadanos y autoridades en sus diferentes niveles están esforzándose por encontrar las mejores soluciones para la gestión de los residuos.

Aunque las situaciones son diferentes entre cada comunidad, a través de promover el intercambio y difusión de conocimientos y experiencias en el manejo de los residuos¹ podremos contribuir a la solución de problemas relacionados con el mal manejo de estos, y no esperar a que en poco tiempo puedan llegar a causar grandes dificultades a la comunidad.

Sabemos que el crecimiento acelerado de nuestras ciudades y el cambio en los patrones de consumo de nosotros los ciudadanos, son factores que provocan una generación diferente de residuos a la que se generaba en años anteriores. Estos residuos son diferentes tanto en cantidad como en volumen y en composición, es por esto que es muy importante el abrir vías de comunicación entre los diversos sectores que desarrollan actividades con la gestión de los residuos, y así magnificar logros en torno a la prevención, minimización y control de los mismos².

Estamos convencidos de que el éxito se alcanza con la participación en equipo y que esto requiere de entusiasmo y compromiso. De compartir una visión y una meta. Nuestra meta como asociación es la gestión integral de los residuos, como ciudadanos de este mundo es dejar este planeta a nuestros hijos, al menos como lo recibimos de nuestros padres.

Estamos juntos en este proyecto. Sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, por eso nos comprometemos a dar el mejor esfuerzo para lograr el éxito de este compromiso.

Para terminar quiero compartir con Ustedes una cita de la Antropóloga Margaret Meade: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha logrado”

Nuevamente BIENVENIDOS y muchas gracias,

Q.I. Alma Patricia Tovar Ávila
Presidenta REMEXMAR BC

¹,² Objetos de la Asociación (a) y (c)