lunes, 25 de mayo de 2009

UABC: 1er Acopio de residuos electrónicos y papel

0 comentarios


















sábado 30 de mayo 2009

UABC campus Tijuana

Más información: planeaciontj@uabc.mx

Buenas tardes:

Hacemos extensiva la invitación al

PRIMER ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y PAPEL

“Por un medio ambiente libre de contaminación”


CUANDO? Sábado 30 de mayo de 9:00 am. a 5:00 pm.

DONDE? en el Campus Tijuana (Estacionamiento de la Facultadde Ciencias Químicas e Ingeniería, frente a la entrada principaldel Centro de Alto Rendimiento).

El Campus Tijuana de la UABC, en colaboración con la Red Mexicana deManejo Ambiental de Residuos de Baja California (REMEXMAR BC), te invitaa participar en el Primer Acopio de Residuos Electrónicosy Papel que se efectuará el sábado 30 de mayo de 9 a.m. a 5 p.m.

Al participar en esta actividad podemos contribuir a disminuir la cantidad deresiduos que se destinan a los rellenos sanitarios comunes y que fomentan lacontaminación del suelo y los cuerpos de agua de nuestra región, así comobrindar la posibilidad de que algunos materiales sean reutilizados o reciclados,lo que disminuye favorablemente la producción de nuevas materias primas.

Cabe mencionar que en el evento participarán estudiantes universitarios dediversas unidades académicas que realizan actividades de servicio socialcomunitario en programas de fomento y prevención ambiental.

Puedes traer equipo de cómputo inservible u obsoleto, aparatos deentretenimiento como televisiones, estéreos o videocaseteras, teléfonoscelulares, cables de equipo electrónico, baterías de carro, lámparasfluorescentes, baterías alcalinas y papel bond, papel de revistas con impresiónde color, y papel periódico, libre de grapas, clips o resortes de encuadernado oengargolado, a excepción de libros o revistas con empastado.

Por la naturaleza del tratamiento que las empresas recicladoras realizan conestos residuos, algunos de ellos derivan un costo por actividades de segregacióno reciclaje. La UABC busca promover el tratamiento responsable de los residuos yel respeto por el medio ambiente; el dinero percibido por la disposición deresiduos es administrado por la empresa recicladora.

Los participantes recibirán un certificado de responsabilidad social emitido porla UABC, que respalda la entrega de residuos para su manejo ambiental, comoparte de las actividades de colaboración entre la Universidad y lasorganizaciones participantes en el evento de acopio.
Para ampliar cualquier información respecto a la jornada de acopio puedescomunicarte al Departamento de Planeación e Imagen Institucional al teléfono 97975 28 y 29 o al correo electrónico planeaciontj@uabc.mx